REIKI

 

 

Tradicionalmente se insinúa que el Reiki es un tipo de energía que se utiliza para sanar, pero Reiki no es la energía, Reiki es una marca comercial que “vende” la enseñanza de una "técnica" de transferencia de energía curativa por imposición de las manos.

 

La palabra Reiki, es japonesa, Rei (espíritu, sin límites) Ki (energía vital), y dicha técnica es originaria de Japón. Aun así, originariamente la palabra Reiki, se utilizaba para definir cualquier sanación por imposición de manos, y como “cada maestrillo tiene su librillo”, se le agregaba algún término que definiera al maestro. El propio maestro Usui, denominaba a su técnica “Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho”, que viene a significar “Método de sanación Reiki Usui para la energía del cuerpo y de la mente”. Actualmente en occidente se ha reducido a “Usui Reiki Ryoho”, sistema de sanación natural Reiki Usui.

 

Con el tiempo, la palabra Reiki se ha hecho un referente de “marcas comerciales” que comercializan el conocimiento de distintas técnicas para canalizar la misma energía. Así tenemos distintos tipos de Reiki, como el Reiki Karuma, Reiki Tibetano, Reiki Celta, Reiki Egipcio, Reiki Andino, Reiki Zen, etc. Qué diferencia hay entre todas esas técnicas, pues el nombre, y la persona que la practica. Al igual que la misma técnica no funciona igual en todos los que la aprendieron, eso quiere decir que cada ser humano que practica una técnica de sanación, es el único que la puede canalizar de esa forma, por lo que hay tantas formas o técnicas, como practicantes.

 

Así también podemos encontrarnos con distintos tipos o “Marcas Comerciales”, que sin tener la palabra Reiki en su marca, facilitan la enseñanza de otras técnicas  para conseguir canalizar el mismo tipo de energía que la que podemos conseguir con las técnicas Reiki, como Tera Mai, Terapia con Angeles, Energía Universal, Sistema Okuna, Diksha, Seichim, Sekhen Mer, Magnified Healing, Energía Trina, Sanación Pránica, etc. Esto está bien ya que hay personas que se siente mas identificadas con una técnica (frecuencia) o con otra en función de su nivel vibratorio original, y su capacidad de canalización.

 

Que tienen en común todas las técnicas enumeradas, o cual es el tipo de energía que canalizan. Realmente todas dicen, incluido el Reiki, que canalizan la energía de más alta vibración, o incluso de más alta dimensión, y realmente no es del todo cierto.

Todas tienen en común, que te enseñan una técnica con la que sintonizar con una determinada frecuencia vibracional. Así pues, la mayoría de ellas te enseñan como sintonizar con la luz blanca, que corresponde al espectro visible de la luz solar. Dentro de dicho espectro, se encuentran las distintas frecuencias de los colores del arco iris, desde el rojo al violeta. Bien es sabido que si pasamos un haz de luz por un prisma, este descompone la luz en los colores del arco iris, por lo tanto dentro de la luz blanca, se encuentran todos los demás colores.

 

Otras técnicas, se centran más en el color dorado, o violeta, sin explicar que estos colores ya están dentro del espectro visible de la luz blanca, lo cual si aprendes a utilizar la técnica que canaliza la luz blanca, no necesitas hacer otros cursos para aprender como se canalizar la luz violeta, primero porque la técnica es la misma, y después porque el resultado de la luz blanca será mejor que el de la luz violeta por poner un ejemplo. imag

 

El espectro de la luz solar, es muy amplio, del cual solo canalizamos de forma lineal, el espectro visible de la luz solar que cubre el rango frecuencias desde los 380 nanómetros a los  780 nanómetros (3.800 a 7.800 Angströms). Mientras más corta es la longitud de onda de luz visible, el color está más cerca del ultravioleta.  A mayor longitud de onda, es decir menor frecuencia, el color se acerca al infrarrojo.

 

Cada color, emite una vibración asociada a una subpersonalidad, o a una actitud en la vida, incluso a un tipo de pensamiento o sentimiento elevado. Además están asociados los colores con los distintos chacras o reguladores energéticos de nuestro cuerpo, permitiendo equilibrar de esta forma las desarmonías provocadas por desequilibrios emocionales.

 

 

Todo está basado en que las enfermedades son psicosomáticas, o lo que diría Max Planck, en su discurso al recibir el premio Nobel de física en 1918, por su teoría sobre la mecánica cuántica;

 

"Toda materia se origina y existe solo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido al más diminuto de los sistemas solares, átomo… Tras esta fuerza hemos de suponer la existencia de una mente consciente e inteligente. La mente es la matriz de toda materia”.

 

Retomando el tema, también existen otras técnicas, en las que no esta implícito la canalización de energía de forma directa, sino a través de ejercicios y/o meditación, como el Yoga (con sus distintas variantes), la Meditación, Chi Kung /Qi Gong, etc.

 

Todas tienen los mismos principios de funcionamiento, las mismas cualidades, y trabajan lo mismo, que son los desequilibrios emocionales, físicos, espirituales y mentales, nos ayuda a sanar las relaciones,  liberarnos del sufrimiento personal,  abrir el  corazón, vivir la realidad tal cual es, despertar a una conciencia más elevada, nos ayudan a conectar con la tierra, eliminar el karma, etc.

 

Lo único que diferencia una técnica de otra, son los símbolos utilizados, a los que además se les confiere una gran importancia (no cierta), ya que dichos símbolos sintonizan directamente con los distintos tipos de frecuencias (los simbolos representa programaciones mentales para canalizar la energi, pero puedes programarte sin necesidad de simbolos), y nos facilitan nuestro crecimiento espiritual.

 

Otra cosa común es el trabajo de equilibrar los Chacras, que además están asociados a los colores del arco iris (espectro visible de la luz solar), con sus correspondientes frecuencias vibratorias.

 

Realmente todas las terapias energéticas de canalización están basadas en la Meditación, ya que no puedes canalizar si no meditas. Teniendo en cuenta que la base de toda meditación, no es más que la canalización de la energía, enfocada en un acto y con una intención, y esto se consigue a través de la concentración en un único acto, donde la mente se despeja de la algarabía de pensamientos que la dispersan y distraen, evitando armonizarnos.

 

Asimismo CANALIZAR significa pensar en..., y dependen de la combinación de tres sustancias químicas combinadas con una intención, me explico;
CANALIZACION = Ca (calcio) + Na (sodio) + Li (litio) + intención basada en una acción.

 

¿QUE ES EL REIKI?

imag